Industria de Beltrán acordó su traslado al interior de la ciudad y piensa en desarrollar un Parque Industrial

Se trata de Soime SRL, que acordó con el Municipio trasladar su taller de producción a la zona oeste. Desarrolla con el Estado lo que será un Parque Industrial.


El viernes de la semana pasada, la intendente Liliana Canut, en representación del Municipio de Fray Luis Beltrán, y la empresa Soime-Cedimet SRL, por intermedio del socio gerente Eduardo Camazón, firmaron un acta de compromiso ante el secretario de Medio Ambiente de Santa Fe, César Mackler, para ejecutar el traslado progresivo de las actividades mecánicas, integrales y estructurales que actualmente se realizan en el predio de Barrio Retiro, hacia la nueva planta industrial que la empresa posee en la zona rural de la ciudad.

“El crecimiento que ha tenido la empresa, que ya no sólo para el mercado interno sino que también realiza exportaciones a países de latinoamérica, hicieron que el histórico predio ubicado en Borghi y Av. San Martín quede realmente chico. A partir de ello hemos trasladado toda el área de producción a un predio de 1,5 hectáreas en la zona oeste de la ciudad, sobre Av. Beltrán y Gobernador Molina, a la par de la vías”, explicó Jorge Tosetto, uno de los representantes de la firma.

Desde el Municipio, por su parte, destacaron las gestiones de la intendenta Canut, puesto que el traslado “producirá una significativa reducción en el impacto ambiental y un saludable avance en la convivencia urbana en Barrio Retiro, cuyos vecinos expresaron reiteradas quejas a raíz de los ruidos molestos ocasionados por la actividad metalúrgica de dicha empresa”, explicaron.

En el acto de compromiso firmado, se acordó que en un plazo no menor a los 6 o 7 meses, la empresa trasladará del predio de Borghi y avenida hacia la nueva planta industrial ubicada en el extremo oeste de Beltrán, entre un 40 y un 50 por ciento de sus tareas industriales: granallado, pintura y corte de materiales. Las tareas de logística y administración continuarán en el predio nombrado.

Siome SRL tiene un plantel de 120 trabajadores y trabaja desde hace años en el mercado nacional. Ahora, en los últimos meses, incorporó además el mercado internacional, logrando exportar su producción a distintos países de América Latina.

Parque Industrial

El predio donde se reinstaló Soime es un enorme espacio de 15 hectáreas, de las cuales la industria beltranense sólo ocupa el 10 por ciento. Desde la firma anticiparon a SL24 que ya se desarrolla a la par del Estado provincial un parque industrial donde puedan convivir futuras empresas en la zona oeste de Fray Luis Beltrán.

 

Comentarios