Industria química rosarina instalará una nueva planta en Fray Luis Beltrán

La empresa ServiGas Rosario establecerá una nueva planta de almacenamiento y fraccionamiento de amoníaco y agua amoniacal en Fray Luis Beltrán, en un terreno al sur de la planta de Vicentin, y a 200 metros a la Autopista Rosario-Santa Fe.


El portal Punto biz tuvo acceso a los expedientes y peticiones municipales que la empresa realizó para concretar el proyecto. Actualmente la empresa acaba de obtener la aprobación del uso del suelo, emitida por el Concejo de la ciudad, en el cual se solicitó la prefactibilidad para la instalación de la planta. El siguiente paso es conseguir la aprobación de parte del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia, debido al impacto ambiental que significaría una empresa de estas características.

El predio en el cual se instalará la planta tiene una superficie de 10.360 metros cuadrados. En una primera instancia la capacidad operativa será utilizada como almacenamiento, y se estipula que la producción diaria al comienzo será de una tonelada. Contará con una plataforma de envasado elevada de 200 metros cuadrados de superficie de trabajo, y una platea a nivel de piso de 100 metros cuadrados. Tiene previsto para el normal funcionamiento de la misma un conjunto de diez empleados.

La planta será limitada mediante un cerco perimetral, tendrá dos accesos de vehículos, camino de circulación interno y playa, para evitar maniobras peligrosas de los vehículos. El transporte que utilizará son camiones habilitados, y el camino que contará la empresa será una colectora oeste de la autopista.

Por otra parte, la compañía encargada de materializar el proyecto es Almagas S.R.L., de Buenos Aires. La misma no solamente se hará cargo de la edificación, sino también de los trámites necesarios para su revisión y aprobación del mismo. El proyecto además es certificado y adultado por TIXO S.A., la cual pertenece al rubro de Inspección y Auditorias.

Comentarios