Complejo Sojero

Industriales aceiteros interpretan que “no hay razón” para que se realice una huelga

Respondieron a dichos del sindicato del sector que anticiparon que si hoy no acuerdan lo que pretenden inician medidas de fuerza. Esta tarde las partes se reúnen en el Ministerio de Trabajo ¿El motivo? El denominado "bono pandemia"


Desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) señalaron que, ante el anuncio de una posible nueva huelga que pudiera convocar el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo, “no vemos razón alguna para que promuevan un paro de actividades”.

“Hay una interpretación diferente de algunos representantes de SOEA sobre la aplicación del bono extraordinario (denominado bono pandemia) sobre el personal que estuvo ausente durante la etapa de cuarentena. Y justamente se trata de un bono que deben acreditar aquellos que fueron a trabajar”, explicaron.

Ayer las partes tuvieron una reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación a fin de encauzar la situación.

Mientras el gremio reclama el pago de ese bono extraordinario (un reconocimiento del empresariado por el aporte de sus empleados durante la etapa de cuarentena en la que prestaron servicios, pues fueron considerados trabajadores esenciales) para todos los operarios aceiteros, estuvieran o no presentes en sus puestos d empleo durante ese lapso, los industriales aducen que se abonará a los que efectivamente trabajaron, tal lo explicado.

“En la audiencia de ayer (en la cartera laboral) hubo un acuerdo verbal, pero no firmado. Hoy habrá una nueva cita y está claro que no existen argumentos para promover protestas”, concluyeron desde CIARA.

Quedó claro que las posiciones de uno y otro sector sobre esta temática en particular son diametralmente opuestas. Al menos, en sus exposiciones públicas.

 

Comentarios