Complejo Sojero

Los industriales rechazan la huelga que los aceiteros ejecutan en la región

A través de un comunicado, la cámara empresarial que los agrupa (CIARA). "Las retenciones por el impuesto a las ganancias son aplicadas por el cumplimiento de una ley", recordaron


Tras conocerse el paro de actividades por 24 horas que determinó el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo, en todas las fábricas del complejo sojero local, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) salió rápidamente a fijar una posición en rechazo a tal medida.

Cabe señalar que la huelga responde a un “descuento mal confeccionado” en los sueldos de los operarios de Bunge, tal como lo entiende el gremio.

Ayer, por esa razón, se realizó una medida de fuerza en esa empresa, tanto en su planta de Puerto San Martín como en San Jerónimo. Y ante la falta de una corrección, se decidió extender la proitesta a todas las fábricas de la zona.

“CIARA expresa su rechazo a la medida imprevista de cese de actividades del SOEA, que desde ayer mantiene medidas de fuerzas en las terminales de up river y hoy han decidido extenderlas hasta el viernes inclusive”, indicaron.

“La única razón es que el sindicato rechaza que se aplique retenciones del impuesto a las ganancias fijadas por ley; dada la existencia de sueldos altos en la industria, todos los trabajadoras y trabajadores están sujetos a retenciones por ley, y las empresas se ajustan plenamente al cumplimiento de la misma”, aclararon los empresarios.

“No existen errores ni prácticas de retenciones fuera de la ley, más allá de algunos argumentos insólitos del sindicato”, agregaron.

“La industria está totalmente paralizada por una razón impositiva que es absolutamente ajena al sector, y además ninguna autoridad política se ha interesado en intervenir, por lo tanto la agroexportación queda paralizada con las consecuencias graves para el país”, concluyeron.

Comentarios