Consejo Agroindustrial Argentinos

Industriales se comprometieron a abastecer con maíz al mercado interno

Se lo reconocieron al titular del Ministerio de Agricultura de la Nación a cambio que se reabra la exportación de esos granos. Si bien hubo buena sinfonía entre las partes, por ahora no hay anuncios oficiales


Integrantes del Consejo Agroindustrial Argentinos (CAI) se reunieron ayer con el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, para ofrecerle una alternativa que permita destrabar el conflicto surgido desde el campo ante la prohibición de exportar maíz.

Se comprometieron a garantizar el abastecimiento interno a precios accesibles, tanto a los ganaderos, tamberos y las industrias porcinas y avícolas, entre otros, a cambio que se reabran las exportaciones.

Si bien las partes se mostraron satisfechas, tras el encuentro no hubo anuncios concretos.

El gobierno tomó la medida de frenar las exportaciones del maíz de la cosecha 2019/2020 con el objetivo de bajar los precios de los alimentos.

De la reunión participaron el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, el presidente de CIARA-CEC, Gustavo Idigoras, el presidente de Maizar, Alberto Moreli y el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, además del titular del Ministerio de Agricultura.

Comentarios