Juego ciencia

Jornada internacional desde San Lorenzo con ajedrecistas del Reino Unido

El evento contó con el heptacampeón argentino Diego Flores, quien disputó partidas en simultáneo con treinta jugadores locales


Ayer, en el Centro Cultural y Educativo Municipal de San Lorenzo, tuvo lugar un evento ajedrecístico de jerarquía internacional que fue  organizado por la Municipalidad de San Lorenzo.

La jornada contó con la participación del heptacampeón argentino Diego Flores, quien disputó partidas en simultáneo con treinta alumnos de las escuelas secundarias Nº 477 y 438º y miembros del Centro El Progreso.

Además, estudiantes de las escuelas primarias Martín Miguel de Güemes, San Carlos, Brigadier Estanislao López y Redentor jugaron vía streaming con ajedrecistas de la Learn Chess Academy de Reino Unido.

En la presentación, el intendente Leonardo Raimundo destacó la trascendencia del evento y remarcó las bondades del ajedrez: “Es importante para el desarrollo mental y precisa buena condición física para soportar la presión de una partida. Es una actividad maravillosa para el ser humano como integralidad”.

Por ello, aseguró: “Vamos a seguir realizando eventos que promuevan el ajedrez como actividad lúdica, movimiento cultural, actividad deportiva y, sobre todo, como interacción de distintas comunidades, tal como se ha dado hoy”.

Junto al mandatario estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; el subsecretario de Cultura, Adrián Katzaroff, y el concejal Gustavo Oggero, entre otras autoridades.

Comentarios