Economía

Inflación récord en Santa Fe con 215% acumulado en el año

En diciembre, la variación de precios fue del 27,9% según los datos que dio a conocer el IPEC. En la provincia, la inflación del último mes fue superior al nivel nacional y lo mismo ocurre con la medición acumulada.


Este lunes el Instituto Provincial de Estadística y Censos de la Provincia de Santa Fe (IPEC) dio a conocer los datos de la inflación para el mes de diciembre en la provincia. Según informó, el índice de Precios al Consumidor fue del 27, 9%, un poco más de dos puntos y medios por arriba de los datos nacionales, 25,5% según los datos del Indec de la semana pasada.

Por otro lado el acumulado anual fue para los santafesinos de 215,4%, cuatro puntos por arriba del Nacional 211,4%, convirtiéndose así en un nuevo récord para la provincia desde la década del 90.

El capítulo de equipamiento y mantenimiento del hogar fue el que tuvo mayor incidencia en el nivel general con un 44,8% . A este le sigue otros bienes y servicios con 39,6% y alimentos y bebidas que tienen incidencia en el porcentaje con un 30,9%.

Por otro lado las dos divisiones que registraron las menores variaciones en noviembre fueron viviendas y servicios básicos (12, 4%) y educación (9,7%).

Comentarios