Sobre el mediodía del viernes, más de 43 mil personas firmaron un petitorio impulsado por la influencer sanlorencina Eugenia Rolón y por su novio Iñaki Gutiérrez, para la adhesión a un proyecto de ley que aumente las penas a violadores y para que ningún delito sexual prescriba.
Con 50 mil firmas, la petición de ambos influencers se convertirá en una de las más firmadas en Change.org. «Pedimos colaboración a todos para juntar 200 mil firmas y lograr presentar nuestro proyecto de ley para aumentar las penas a todos los delitos sexuales y que ninguno de estos, en ningún caso, prescriba», publicó Iñaki en su cuenta de Twitter.
FIRMÁ PARA APOYAR NUESTRO PROYECTO DE LEY QUE BUSCA AUMENTAR LAS PENAS EN TODOS LOS DELITOS SEXUALES: https://t.co/NHV9BsO9o6 pic.twitter.com/zzy5egQdyO
— Eugenia Rolón (@EugeniaRolon_) March 3, 2022
«El Ministerio de la Mujer, los cursos de género, las clases de ESI, los campamentos anticapitalistas, las marchas feministas… NADA logra evitar los abusos. Lo que frena a un violador es la libre portación de armas. Los delincuentes salen armados, ¿por qué nosotros no?», planteó Eugenia, la influencer sanlorencina con ideologías de derecha.
«Culpar al patriacado por los abusos que sufren las mujeres no solucionan el problema. Si culpamos a un ente que no puede ser castigado penalmente y es tan abarcativo como las feministas deseen ampliarlo en una frase, lo único que logra es no encontrar la causa real, haciendo que sea imposible que las violaciones disminuyan», razonó la sanlorencina de 19 años.
Comentarios