Informe Secretaria de Salud

¿Cómo se contagiaron los pacientes de coronavirus en San Lorenzo?

Hay 2 cluster de contagios activos que totalizan 40 casos. El municipio sigue todos los pacientes y arma los nexos epidemiológicos a los que SL24 tuvo acceso


Reuniones afectivas con distancia social

Con los contagiados informados en el día de hoy la ciudad de San Lorenzo llegó a los 40 contagiados desde el inicio de la pandemia.

El municipio local tiene un equipo especial trabajando con los pacientes positivos de Covid-19 y los contactos directos encabezado por el Secretario de Salud el Dr. Mariano Soria, el trabajo de campo está articulado con un sistema de seguimiento que tiene identificados dos cluster de contagios en la ciudad los que definen como fue la propagación del virus en la ciudad.

De los 40 pacientes infectados en al ciudad 18 tuvieron nexo epidemiológico en fiestas, reuniones afectivas y familiares, otros 18 en ámbitos laborales y otras causas, 2 por contagios intrasanatoriales y 2 por viaje a zona de circulación comunitaria. Hasta el día de hoy y producto de la identificación de los nexos de la mayoría de los contagios la ciudad no tiene circulación comunitaria.

Las autoridades tanto de la ciudad como de la provincia apelan a la responsabilidad individual en los lugares donde mayor riesgo hay de contagios que son por la trazabilidad del sistema local de seguimiento de casos las reuniones reuniones afectivas o familiares y los ámbitos laborales.

 

 

 

Comentarios