#Informe Violencia de género sin fin: San Lorenzo mantiene un alto número de denuncias por día

Lejos de solucionarse, el drama de la violencia aumenta en toda la sociedad. San Lorenzo subió su nivel de denuncias en un 20 por ciento respecto del año pasado, llegando a tener hasta 10 casos por día.


En el informe que fue emitido este sábado en el programa #CadaDía –todos los sábados a las 13 horas por canal 3- hablan el Dr. Marcelo Escola, Juez de Familia, la Subof. Alejandra Olloco, jefa del Centro de Orientación a la Víctima (COV) de la policía local y Gabriela Echenique, intengrante de la Multisectoral de Mujeres del Cordón Industrial.

Quizás el caso más emblemático de la región sea, y sigue siendo, el caso Paula Perassi. La desaparición de la joven madre, embarazada, hace casi 5 años aún es un misterio sin solución.

A ese caso se suman en los últimos años las terribles muertes de Rocío Gómez en San Lorenzo, Nora Cenz en Puerto San Martín, Vanina Monzón en Fray Luis Beltrán, Eliana Gauna y su hijo de un año en Capitán Bermúdez, Romina Saavedra de San Lorenzo, Rosa Silva y su hijo de 9 en San Lorenzo y el más reciente, el crimen de Marlene Franco en Oliveros.

El informe completo:

Comentarios