La medida fue aplicada de oficio por el Juzgado Provincial de Faltas de Dolores, luego del hecho ocurrido el jueves pasado por la mañana. La joven de 23 años chocó contra un poste de alumbrado público mientras conducía sin registro habilitante. Además, tenía una alcoholemia de 1,89 gramos de alcohol por litro de sangre, casi cuatro veces más de lo permitido. El impacto se produjo alrededor de las 10 de la mañana.
Rolón integra el equipo de comunicación del presidente Javier Milei desde la campaña electoral. Al momento del siniestro, manejaba un vehículo que pertenece a su pareja, el también asesor presidencial Iñaki Gutiérrez.
Según se informó, el fallo se sustenta en la ley provincial 13.927 y en la Ley Nacional de Tránsito. Establece que la inhabilitación se mantendrá vigente hasta que exista una sentencia definitiva en las actuaciones penales y contravencionales en curso. Esto implica una prohibición por 75 años para tramitar el carné de conducir.
En paralelo, también quedó bajo análisis la situación del propietario del vehículo. Gutiérrez quedó en la mira de las autoridades debido a que el automóvil involucrado acumula una deuda cercana a los 900 mil pesos en infracciones de tránsito impagas.
El caso generó un fuerte impacto público por la gravedad de la conducta. Además, el alto nivel de alcohol detectado y la dureza de la sanción aplicada, una de las más extensas registradas en la provincia de Buenos Aires, acentuaron el impacto.








