Puerto San Martín

Inician cursos de capacitación para la inclusión laboral de los más jóvenes

Municipio y provincia acordaron el lanzamiento del programa “Santa Fe Más”. El titular del Ministerio de Desarrollo Social, Danilo Capitani, fue recibido por el intendente Carlos De Grandis


En el marco del desarrollo del programa provincial de capacitación para la inclusión laboral de jóvenes y adultos “Santa Fe Más “, el intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis recibió esta mañana al ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, para dar oficialmente su lanzamiento en esta ciudad.

Los funcionarios recorrieron el Centro Cultural Batalla Punta Quebracho, lugar donde ya se dictan tales cursos desde el pasado 29 de enero, en este caso, los talleres de Estética y Herrería Artística, ya que el de Construcción en Seco se efectúa en las instalaciones del Centro de Formación Profesional (Oficina de Empleo).

Se trata de una serie de cursos y talleres para la formación de oficios y destinado a personas entre los 16 y 30 años. Esta instancia de inclusión socio-productiva apunta a contener a jóvenes que estén por fuera del sistema escolar y que no tengan un empleo formal.

De Grandis destacó las políticas de formación que impulsa el gobernador Omar Perotti “y que permiten llevar estos programas de capacitación a nuestros jóvenes”,. Y remarcó que “forman parte de las ideas que son del justicialismo, que nos ha dado todo en Puerto para poder lograr cosas importantes”.

“Nosotros estamos convencidos que de la crisis se sale con más y mejor educación. Por ello, este Centro Cultural alberga a 1500 chicos con actividades pedagógicas desde hace años, y seguimos invirtiendo en grandes proyectos para que ningún chico tenga que irse a Rosario para recibir una educación de excelencia en las escuelas secundarias”, detalló.

En este sentido, le manifestó al ministro el proyecto del Polo Educativo Regional que albergará una escuela Agrotécnica, el Superior de Comercio y el Politécnico, todas dependientes de la órbita de la UNR y que comenzará el ciclo lectivo el 12 de abril próximo.

“Con la ayuda de la gestión del gobernador Perotti para conseguir en Nación los cargos docentes, estamos trabajando en este hermoso desafío”, señaló.

Capitani agradeció el trabajo del municipio y destacó para ello “la tarea de los intendentes y presidentes comunales quienes son los que nos informan qué tipo de demanda de formación requieren los jóvenes de su ciudad para vincularlos con la actividad laboral, y nosotros damos los recursos para que se puedan llevar adelante”.

El ministro aprovechó su presencia en el Cordón Industrial para, más temprano, dejar inaugurados otros talleres en la localidad de Fray Luis Beltrán, donde lo esperó su intendente Mariano Cominelli.

Comentarios