Magnicidio

Inició el juicio al hombre que baleó la casa del presidente comunal de Timbúes

En Tribunales de San Lorenzo comenzó el juicio contra Carlos Bonaducci, el comerciante imputado por tenencia ilegítima de arma de fuego e investigado por el ataque a la vivienda del mandatario


Amaro "Fito" Gonzalez mostrando los impactos de bala

Este miércoles comenzó el juicio oral y público contra Carlos Bonaducci, el hombre de 38 años imputado por el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, por el hecho ocurrido la madrugada del 5 de mayo de 2018, cuando fue atacada a balazos la casa del político Amaro «Fito» González. En otra causa relacionada al episodio, al comerciante le atribuyen amenazas contra el presidente comunal de la localidad de Timbúes.

Antes de que las partes realicen los alegados de apertura en la audiencia celebrada en los Tribunales de San Lorenzo, el abogado defensor Carlos Varela solicitó la nulidad del juicio y que se unifiquen las dos causas, en un pedido que fue denegado por la jueza Griselda Strólogo.

En la casa de Martín Fierro al 1900, a Bonaducci le secuestraron una escopeta calibre 12 marca Tactical Technologie con culata rebatible, en un allanamiento realizado un día después del ataque contra la vivienda del presidente comunal de Timbúes. También le incautaron cartuchos, un celular Iphone y un auto Audi A5 de color negro que quedaron a disposición de la investigación que encabeza el fiscal Juan Carlos Ledesma.

«Al 9 de mayo, el imputado no se hallaba registrado como legítimo usuario para tenencia de arma de fuego», planteó el fiscal Ledesma. «Bonaducci no tiene antecedentes penales. De ninguna manera debe cumplir una condena efectiva», replicó Varela en relación al monto de pena de un año de prisión solicitado por Fiscalía.

El ex juez Eduardo Filocco libró la orden de allanamiento en la casa de Bonaducci, mientras que el operativo estuvo a cargo del entonces subjefe de la PDI de la Unidad Regional XVII, Diego Gómez. Uno de los especialistas policiales que peritaron la escopeta que estaba en poder de Bonaducci, aseguró que «el arma se encontraba apta para disparar».

 

Fuente: Criterio

Comentarios