Puestero de un campo mató 4 perros, delante de sus dueños menores de edad

Sucedió ayer al mediodía en Roldán. Un juez rosarino ordenó el allanamiento de su propiedad y quedó detenido.


GALGOS EN LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES SCOOBY

Ayer al mediodía, cuatro murieron a consecuencia de los disparos efectuados por un insano a caballo que los persiguió escopeta en mano.

Ocurrió en un campo en jurisdicción de Roldán, y tras el suceso y la identificación del irascible sujeto, la justicia rosarina ordenó su detención.

Los sucesos comenzaron pasadas las 12 del mediodía cuando dos adolescentes, Agustín H, de 16 años, e Isaías L, de 17, paseaban con sus perros por un camino rural. En esos momentos, de acuerdo a su testimonio, los canes vieron pasar una liebre y salieron corriendo con torpeza, al estilo jauría, a perseguir al animalito, que ante semejante situación hizo uso de la habilidad con que la naturaleza lo dotó: sus piernas para huir.

El llamado de los chicos para retener a sus peros resultó en vano, por lo dejaron que liebre escapara para que sus mascotas regresaran cansadas y derrotadas. Sin embargo, en esos momentos observaron a varios sujetos a caballo que salían en dirección de los canes y comenzaron a dispararle alocadamente, con escopetas, para luego, irse.

Los jóvenes comprobaron, consternados, como cuatro animalitos estaban muertos y otros tantos heridos. Ante ello, decidieron llamar a la policía, que realiza las actuaciones del caso y comunica lo sucedido al Juzgado a cargo del doctor Cartelle, que ordena un allanamiento a la propiedad sindicada sita en Campo Coromina, en la zona rural de Roldan, donde se secuestran 2 escopetas, una calibre 28 y otra muy deteriorada, además de 2 cajas de cartuchos.

Además, fue detenido el puestero del lugar, identificado como Vicente R, de 66 años de edad.

El lugar donde se produjo la matanza de perros fue en el lote lindero al Camino de los Gauchos, hacia el norte de la jurisdicción.

 

Comentarios

10