Inscripción abierta en la Universidad de Adultos Mayores de San Lorenzo

En el segundo cuatrimestre de 2015 se dictarán los cursos “Repensando el delito y su control”; “Emociones y salud, una mirada desde las neurociencias”; “Ciclo de cine italiano”; “Una introducción a la filosofía” y “Proyecto Todo Técnica”.


El Centro Universitario de la  Municipalidad de San Lorenzo informó que ya está abierta la inscripción a los cursos de la Universidad Abierta de Adultos Mayores que durante el segundo cuatrimestre de 2015 se dictarán en el Centro Cultural. La oferta académica consta de cinco talleres: Repensando el delito y su control; Emociones y salud, una mirada desde las neurociencias; Ciclo de cine italiano; Una introducción a la filosofía y Proyecto Todo Técnica. Los únicos requisitos necesarios para acceder a las carreras son tener más de 40 años y presentar fotocopia de DNI.

El programa, gestionado con éxito por el gobierno municipal, consiste en la implementación de cursos y otras actividades educativas y culturales destinadas a la población de adultos mayores. Los ciclos son dictados por docentes universitarios y sus temáticas son  afines al contexto disciplinar de la UNR.

La iniciativa se desarrolla con el propósito de atender la misión social de la educación universitaria contemplada en el artículo 2 del estatuto de la UNR: “elaborar, promover y difundir la cultura y la ciencia, orientándola de acuerdo a las necesidades nacionales, extendiendo su acción al pueblo”.

Estas ofertas orientadas a la población Adultos Mayores se convierten en espacios promotores de oportunidades para retomar intereses posiblemente desplazados por compromisos laborales y sociales necesariamente asumidos.

Las carreras y sus horarios

“Repensando el delito y su control”, lunes de 10 a 12, comienza el 10 de agosto

“Emociones y salud, una mirada desde las neurociencias”, martes de 10 a 12, comienza el 11 de agosto.

“Ciclo de cine italiano”, martes de 15 a 18, comienza el 11 de agosto.

“Una introducción a la filosofía”, viernes 10 a 12, comienza el 14 de agosto.

“Proyecto Todo Técnica”, sábado 10 a 12, comienza el 15 de agosto.

Comentarios