Inscripción abierta para los cursos 2017 en el Politécnico de Granadero Baigorria

La delegación regional de la Universidad Nacional de Rosario mantendrá la espera hasta el próximo 12 de agosto. Los cupos son limitados


Para aquellos alumnos pronto a iniciar el ciclo secundario y opten por alguna terminalidad técnica, una de las alternativas es el Colegio Politécnico, merecedor de gran reconocimiento por su nivel de enseñanza y por pertenecer al área de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Durante años, su ingreso fue demasiado complicado para aquellos que residen en el Cordón Industrial por una cuestión geográfica, pues para ello, debían trasladarse hasta más allá del centro de Rosario.

Desde hace un par de años, esa dificultad se redujo con la inauguración del Instituto Politécnico Superior “General San Martín”, en Granadero Baigorria. Y desde entonces, la incorporación de alumnos de la región fue notoria.

Con vistas al ciclo lectivo 2017, la inscripción comenzó la semana pasada y se extenderá hasta el 12 de agosto venidero; los interesados deberán concurrir a San Martín 2090, Ala Norte del Hogar Escuela, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Para completar el trámite se deberá presentar documento de identidad y constancia de cursado de 7° grado de la escuela primaria, además de abonar el Curso de Apoyo, que no es obligatorio, a la Asociación Cooperadora.

Ese pago incluye el material bibliográfico que utilizarán, se informó, y a su vez, los turnos de cursado son los martes y jueves, de 18 a 20.50, en el Hogar Escuela, o miércoles y viernes, en el mismo horario, pero en la escuela N° 550, sita en Catamarca 1093.

El inicio de tales cursos está previsto para el 23 de agosto próximo y se extenderán hasta el 18 de noviembre inclusive. Por otra parte, el viernes 19 de agosto, a las 19, se realizará una reunión informativa para aquellos padres interesados que se llevará a cabo  en el Salón de Actos de la Facultad de Ingeniería de la UNR, sita en Pellegrini y Ayacucho.

La delegación local del Instituto Politécnico Superior “General San Martín” tiene un cupo de 35 ingresantes para el ciclo lectivo 2017, número que saldrá de la selección que se instrumentará mediante un examen de conocimiento.

Para más consultas, la dirección de esta escuela dispone del siguiente teléfono: (0341) 471 8523.

Comentarios