Inseguridad: la región tiene un centenar de policías menos de los que necesita

Es la cantidad de efectivos que la policía debería sumar para reemplazar a aquellos que dejaron la actividad, están de licencia, en disponibilidad o fallecieron. Los móviles necesarios son un poco menos: 25 entre autos y camionetas.


La Unidad Regional XVII cuenta con 750 efectivos policiales, entre oficiales de calle, jefes, personal de comisarías y Jefatura, entre otros. Pero de ese total, 90 no están en este momento en actividad.

Entre esos 90 inactivos se destacan unos 20 uniformados que pidieron comisión, es decir, traslado a otra sede policial, y unos 30 que fueron puestos por distintos motivos en disponibilidad. A ellos, lamentablemente, se suma la muerte de dos efectivos en los últimos tiempos: Germán Cardillo, ultimado por delincuentes mientras pescaba en su día de franco en Puerto San Martín y el más reciente, el Sargento Mauro Emón, asesinado en Capitán Bermúdez cuando intentaba evitar un robo.

Lo cierto es que para lograr un funcionamiento pleno, la Jefatura de Policía sanlorencina necesita que el Ministerio de Seguridad provincial reemplace esos 90 cargos que hoy están “perdidos”. Es decir, llegar al número pleno de 750 policías.

A eso se suma otro viejo reclamo, el de la cantidad de móviles policiales. Al plantel actual que tiene la Unidad Regional XVII deberían sumarse unos 25 más, entre camionetas y automóviles.

Lo cierto, vale decir, es que pese a las falencias que demuestran las estadísticas la cantidad de delitos es relativamente baja en la región. Es decir que gracias al trabajo que realizan los actuales policías la tarea de prevención es, si es posible calificarla, buena.

Así son los operativos que realiza la policía de San Lorenzo en toda la región:

Comentarios