Inseguridad en barrio Escalada: sólo tres casos “menores” en las últimas semanas

La “ola” de casos de inseguridad en el barrio se reduce en los últimos tiempos a tres casos en los que el protagonista es la misma persona: un niño de 12 años.


En las últimas horas, la policía volvió a detener a un joven de 12 años que tiene a mal traer a varios vecinos del barrio Escalada. Sus reiterados robos, la mayoría de ellos no pasaron de ser una “tentativa”, generaron en ese distrito de la ciudad una sensación de inseguridad que generó reuniones y marchas de protesta.

Lo cierto es que oficialmente el niño en cuestión generó en los últimos días sólo tres casos de tentativa de robo. Y más allá de eso, no hay casos denunciados. “En los últimos dos meses hay denunciados 11 hechos delictivos en ese barrio, y ninguno de ellos de gravedad”, confió a SL24 una alta fuente de la Jefatura de Policía de San Lorenzo.

Gravedad, claro, es un adjetivo puramente subjetivo. Puesto que para la víctima cualquiera sea el hecho es grave. «Significa que no se trata de robos calificados -con armas- o hechos violentos», agregó luego.

“El caso de este joven es especial, porque trasciende los hechos delictivos en sí mismo. Se trata de un problema más profundo y serio. La semana pasada, por ejemplo, fue trasladado a un centro de día de Rosario y se escapó en sólo dos horas”, agregó el funcionario policial.

El consejo que reitera la policía es denunciar los hechos delictivos, cualquiera fuera, tanto los que no pasan de una tentativa como los robos a mano armada o violentos.

A la hora de repasar los hechos, el joven en cuestión protagonizó varios robos: hace un mes robó una moto, 10 días después le robó a la bicicleta a la misma familia que había sido su víctima y varios días después fue retenido cuando estaba en una casa del barrio. Ayer, cayó luego de atacar a un joven de 15 años.

 

Comentarios