Fray Luis Beltrán

Inseguridad sin límites: robaron dos veces en una librería en apenas seis días

La preocupación de vecinos y comerciantes fue planteada este jueves en una reunión en la Municipalidad. Las autoridades de la Comisaría 4° de la localidad argumentaron falta de personal y no supieron ofrecer respuestas al enérgico pedido de seguridad.

La seguidilla de robos parece no tener límites en Fray Luis Beltrán. A la preocupación manifestada por comerciantes y vecinos en la reunión que se llevó a cabo este jueves en la sede de la Municipalidad, de la que también participaron autoridades de la Comisaría 4° de la localidad, se suman hechos de inseguridad con una frecuencia alarmante. De hecho en una librería de avenida San Martín al 1300, en pleno centro de la ciudad, delincuentes ingresaron a robar dos veces en apenas seis días.

“Primero entraron el viernes pasado a la madrugada. Rompieron el candado de la reja y entraron por un cuadradito de la puerta. Nos robaron dos notebooks y dinero en efectivo. Y hoy a la madrugada barretearon la reja de la ventana, rompieron el vidrio y se metieron por ahí. Se llevaron mochilas, billeteras y un celular que solía dejar en el negocio. Nos arruinaron”, lamentó Ivana, titular de la librería Papel y Tijera.

Los malvivientes se las ingeniaron aún cuando los comerciantes resguardan su patrimonio laboral con rejas y candados. “Buscaban plata porque revolvieron todo. Dejaron una plastificadora en el camino porque aparentemente no pudieron cruzarla por la ventana que habían roto. Hicimos la denuncia y hoy hablamos con el intendente (Mariano) Cominelli, aunque sabemos que la seguridad depende del gobierno provincial. Lamentablemente desde la comisaría nos dijeron que no se puede hacer nada porque no hay personal. Necesitamos seguridad para trabajar”, reclamó Ivana.

Aunque en la cuadra no existen cámaras de videovigilancia, comerciantes ya tienen identificados a los delincuentes. “En una ciudad tan chica ya se sabe quiénes son los que salen a robar. Esperamos respuestas porque hay muchas quejas y cada vez más denuncias por robos”, afirmó la propietaria de la librería de San Martín y Maestra Barragán.

Bajo la misma modalidad de robo tipo escruche, los malhechores también provocaron desastre en el comercio situado al lado de la librería. “El martes a la mañana le robaron a la pañalera de al lado. Y entraron de la misma manera: barretearon la reja e hicieron un agujero en la puerta”, confió la comerciante de Fray Luis Beltrán.

Dos días atrás también «escrucharon» la casa de la familia del futbolista Maximiliano González, ex Rosario Central que actualmente juega en Atlanta. Del domicilio de Cochabamba y Presidente Perón robaron dos televisores, una Play Station y una colección de camisetas que el mediocampista atesoraba de toda su carrera.

Este jueves, vecinos y comerciantes expusieron su preocupación por los hechos de inseguridad al intendente Cominelli, a concejales y a representantes de la Comisaría 4° de Fray Luis Beltrán. Las partes quedaron pendientes de una reunión que se mantendrá en las próximas horas con funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad.