"Los terrenos son de la provincia no pertenecen a nadie" 

Insólita explicación de una mujer que intentó tomar tierras en San Lorenzo

En el día de ayer al menos 10 familias habían comenzado con la toma de terrenos en la colectora que une la ciudad de San Lorenzo con Ricardone.


Stefanía una vecina que es parte de la toma que construye su casa en los terrenos tomados fue entrevistada por un medio de comunicación y sus argumentos sorprenden por lo insólito.

“Nosotros habíamos agarrado los terrenos hace 15 días y construir para que otras familias no vengan y se arme un villerio”, aseguró la mujer entre los argumentos que utilizó para justificar el delito de usurpación de terrenos privados “como sabemos que no se puede construir con material hicimos prefabricada”, señalo en relación a la posibilidad de ser desalojados por fuerzas federales.

En relación a la propiedad de los lotes la mujer está convencida que al ser terrenos de propiedad del estado provincial no son de nadie “Los terrenos son de la provincia no pertenecen a nadie, averiguamos en catastro antes de empezar el movimiento, no tiene dueño”, comentó en los micrófonos de la cronista de Televisión Regional. En el día de ayer la fiscalía ordenó a las fuerzas policiales detener a todas aquellas personas que decidan tomar tierras, Setefanía hizo referencia a los uniformados “Si la policía viene con respeto vamos a actuar con respeto, no vamos a hacer un villerio”

El problema del déficit habilitacional y las toma de tierras asola a distintos distritos del país, la justicia local parece tener los pantalones puestos para no permitir estos hechos ilícitos.

 

Comentarios