Capitán Bermúdez

Insólito: Conexiones ilegales provocaron un gas tóxico

Una decena de vecinos del barrio Villa el Prado se conectaron al colector principal de las cloacas sin estar terminada la obra,que ahora se paralizó


Un número aproximado de diez vecinos del barrio Villa el Prado, de Capitán Bermúdez, se conectaron al colector principal de las cloacas sin que dicha obra esté terminada.

Los frentistas señalados decidieron anular su conexión al pozo ciego y tirar los efluentes cloacales en una obra que se encuentra aún a cielo abierto.

Ello provocó que el efluente líquido tome un recorrido que no permite continuar avanzado con los trabajos dado que se generan condiciones insalubres. Las áreas de tareas se llenaron de sustancias cloacales, tapando cañerías, produciendo humedad y complicaciones en las excavaciones que se estaban realizando.

El personal municipal se vio en la situación de tener que contratar un desagotador en forma permanente, ya que se trata de líquidos que no pueden ser bombeados hacia la calle.

En estos momentos la obra se encuentra suspendida, sin posibilidad de avances, pues abrir nuevos frentes significa reconducir los gases tóxicos por los caños. El gas metano que se desprende provoca asfixia en ambientes cerrados.

Vale remarcar que el convenio que firman los municipios con el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) contempla la ejecución de la obra hasta la conexión a punta de línea, esto es, en la vereda. Y una vez allí los vecinos recién pueden pedir el servicio de conexión, y no antes.

Los vecinos que incurrieron en este grave error contrataron a plomeros que se encargaron de realizar esas conexiones ilegales; ergo, pagaron por ello a sabiendas que lo que se hacía estaba mal.

Las autoridades municipales locales analizan la situación para poder retomar la obra.

Fuente: Punto Net

Comentarios