Insólito: en el río Paraná ya se pescan especies de mar ¿Era una merluza?

Pescadores de la villa Remanso Valerio atraparon una especie típica de los océanos: se trata del “bagre de mar”, también llamado “mimoso”. Sin embargo, no se trataría del primer caso


“Desde hace un par de años ya es normal verlo en las islas”, dijo Omar, un pescador del Remanso Valerio, la tradicional villa de pescadores de Granadero Baigorria en referencia al pez de mar hallado en agua del Paraná.

La especie se denomina “Bagre de mar” o “Mimoso”, y fue atrapado en las islas situadas frente al balneario La Florida, de Rosario.

Según publicó días atrás en su página de facebook Lalo Díaz (Lalo Pescado fresco de río), emblemático pescador del barrio costero baigorriense, un pez que denominaron como “bonito” o “moncholo de mar” había sido pescado e iba ser vendido. “Les presentamos un pez desconocido para la mayoría de nosotros. Son muy raros, de brillante piel color plata, y una carne firme y deliciosa”, resumía el post.

En diálogo con El Urbano Digita, el pescador dijo: “Suele andar en cardumen en las islas, pero también en las costas de esta altura del Paraná; sirve para asar, hervirlo o para fritarlo. Es muy rico y nutritivo”.

El pez marino es común en la costa de Sudamérica, en las costas del océano Pacífico, y más recientemente también en su costa atlántica. Los especialistas aducen que desde hace una década comenzó a sr hallado en aguas dulces, y desde entonces, comenzó a adaptarse para vivir y reproducirse en el río Paraná.

Comentarios