Cochera, living y rotisería

Cortan suministro de gas porque dos vecinos levantaron construcciones “truchas”

Es en el barrio Fonavi Oeste, en San Lorenzo, y la decisión fue tomada por Litoral Gas, que objeta edificaciones en zona prohibida que pone en riesgo al servicio


Un nutrido grupo de vecinos del barrio Fonavi Oeste, de San Lorenzo, sufren desde la semana pasada el corte en el suministro de gas que provee Litoral Gas.

Los motivos fueron expuestos por la propia firma y obedecen a la instalación de edificaciones clandestinas en sitios en los que está prohibido ocupar y que ponen en peligro la seguridad del servicio, pues entienden que tales construcciones están emplazadas por encima de uno de los caños maestros por donde fluye el combustible.

Los argumentos fueron comunicados de forma oficial por la empresa que anticipó un plazo para la regulación de tal situación, y habida cuenta que ello no sucedió, procedió con el corte del servicio, por razones de “seguridad”.

Una vecina del monoblock 9, de calle Santiago del Estero 1882, se comunicó con SL24 y trasmitió su disgusto por la situación, pero también su indignación, pues entiende que ellos, la mayoría de los vecinos, no tienen responsabilidad alguna por lo acontecido. Y si bien es cierto, también comprende la posición asumida por la firma.

Entonces ¿de quién es la culpa? En principio de los propietarios de al menos dos departamentos que construyeron sobre terrenos en los que están prohibidos hacerlo, pues son considerados “espacios comunes”.

En uno de los casos, se instaló una cochera, amplió el living comedor y hasta levantó un saloncito en el que hoy funciona una rotisería. En el otro, la propietaria amplió el living comedor.

Hasta el momento, tales edificaciones siguen en pie y hasta tanto no de demuelan y/o se comprueben que poseen todas las certificaciones exigidas por la ley, Litoral Gas no repondrá el servicio. De acuerdo a la vecina que dialogó con este medio, sus dueños no tienen intención de arribar a un acuerdo con la firma, y si bien alegan que tienen “todo en regla” no demostraron a sus vecinos documentación alguna.

Comentarios

10