San Lorenzo

Insólito: Les entraron a robar y los mismos ladrones los denunciaron

Hoy imputan a los dos delincuentes por un hecho de hurto dentro de una vivienda. Y también al padre y dos hijos que retuvieron a los malvivientes


Un caso muy particular se produjo en barrio José Hernández, en donde la madrugada del miércoles se vivió un episodio de robo que con el correr de las horas tomó ribetes insólitos.

Es que, tras el robo, terminaron presos tanto los delincuentes como los integrantes de la familia víctima del hecho. «El robo se produjo ayer a la madrugada cuando mi ex marido ingresó a la casa y encontró la puerta abierta con sus herramientas afuera. Encontró al ladrón dentro de una habitación, donde estaban mis dos hijas menores durmiendo», señaló Alejandra.

“Una de mis hijas me despierta y me dice que su papá tiene a un ladrón acá adentro. Cuando salgo veo que lo tiene en el pasillo y me pide que llame a la policía. Llamó y cuando viene el Comando Radioeléctrico le preguntó qué pasó y al delincuente lo llevaron al móvil, llamaron a una ambulancia, y lo hicieron atender”.

Tras lo cual, ingresa al domicilio un efectivo policial y les comunica a la familia víctima del robo «que nos tenían que llevar a hacer la denuncia, y que también tenían que llevarse el tele que habíamos recuperado. Les dije que no, que me iban a llevar detenida e insistieron con que teníamos que hacer la denuncia. Y les digo que no voy a ir en el móvil policial porque yo no robé nada a nadie».

En tanto, «mi marido y mi hijo mayor sí fueron en el patrullero y yo los seguí detrás. Cuando llegan a la sede policial ingresan por el lugar donde están los detenidos y a ellos los metieron en una habitación. Cuando entro, veo que mi otro hijo menor estaba en otra celda, que lo habían detenido antes, al reducir al otro ladrón”.

Al final, “nos encontramos detenidos y nunca nos llamaron a declarar, nadie nos decía nada, teníamos dos policías que nos custodiaban por temor a que nos escapemos, nos custodiaba la policía”. Mientras tanto, “los dos delincuentes estaban en el hospital”, dijo Alejandra.

El ladrón había ingresado al domicilio minutos antes, donde robó un televisor, y no conforme con eso, retornó para robar las herramientas. En ese segundo intento fue cuando lo descubrieron adentro de la casa, y finalmente es reducido por el ex marido de Alejandra.

El ex marido de la mujer y dos hijos enfrentan cargos por lesiones y privación ilegítima de la libertad. E irán a audiencia imputativa este viernes a las 10.15 junto a los dos delincuentes: Alexis Obregón y Nicolás Tofanelli.

Comentarios