San Lorenzo

Insólito: Levantaron una huelga porque la fábrica cerró por vacaciones

Desde Smata explicaron que suspendieron las medidas de fuerza y aguardarán a que se vuelva a la actividad. "Nos enteramos hoy porque el portero nos informó", relataron los gremialistas


La huelga que venía llevándose adelante en Guerro Motos, en San Lorenzo, fue temporalmente suspendida.

Ello no se debió a la intervención ministerial o por un acercamiento entre las partes, ni siquiera por una mediación de algún tercero dispuesto a encauzar un conflicto que estaba saliéndose de los canales de toda cordura.

¿Entonces cuál fue el motivo? Los dueños de la empresa decidieron entrar en período de vacaciones y cerrar su fábrica.

“Nos enteramos esta mañana, cuando arribamos hasta los portones donde mantenemos una concentración en protesta a los desaires de estos empresarios; en el lugar un portero nos informó de la situación”, señaló Román Moyano, secretario gremial del Sindicato de Metalmecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).

“El portero nos notificó que la empresa estará cerrada hasta el 4 de enero y que teníamos vacaciones, de la misma forma lo hicieron con los proveedores. Por ende suspendemos el paro hasta esa fecha, pues no tiene sentido hacerlo ahora”, argumentó.

“La empresa sólo notificó a los empleados que estaban dentro de la planta, no hubo una notificación formal. Hay compañeros que fueron intimados a reincorporarse dentro de las 48 horas y nos encontramos con la planta cerrada”,  agregó.

 

Comentarios