Insólito: Presidente comunal que ganó por 1 voto…porque no sufragó nadie más que él

Ni los amigos ni familiares lo votaron. De 51 concurrentes, 10 fueron anulados y 40 lo hicieron en blanco. El candidato se votó a sí mismo y triunfó


DYN811, ROSARIO 24/07/2011, SE REALIZAN LA ELECCIONES A GOBERNADOR Y LEGISLADORES EN LA PROVINCIA DE SANTA FE.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI/ENVIADO ESPECIAL.

Víctor Hugo Perusia Pérez era el presidente comunal de Colonia Raquel, una pequeña localidad de Santa Fe, y buscaba estirar su mandato, por lo que se postuló en las elecciones de ayer. Así, tras una jornada en la que debían acercarse a votar 265 personas, el candidato terminó ganando con… un voto.

De los 265 electores, sólo 51 se acercaron a las urnas, el 19,25 por ciento del padrón. Pero la curiosidad no terminó ahí: del más de medio centenar de personas 10 anularon su voto y 40 depositaron el sobre vacío. El único voto válido fue para Perusia Pérez, presumiblemente emitido por él mismo.

Así, tal como consigna el portal Rafaela Noticias, el candidato del Frente Progresista Cívico y Social logró revalidar su cargo con el 2,44% de los votos.

La noticia es tan insólita como otra que también ocurrió en estas elecciones y en la provincia de Santa Fe, donde el candidato a jefe comunal de Esteban Rams, una pequeña localidad ubicada sobre la ruta provincial 2, en el departamento 9 de Julio, pese a estar detenido por el robo de ganado desde agosto, le ganó por apenas cinco votos a su inmediato competidor.

Comentarios