Insólito: proponen instalar frigoríficos para el uso comercial de carne de perro

La propuesta fue presentada por un vecino durante una audiencia pública desarrollada por la problemática de la superpoblación canina


Durante una audiencia pública realizada por la problemática de la superpoblación canina en la ciudad de Río Gallegos, capital de Santa Cruz, uno de los expositores hizo una insólita propuesta para instalar frigórificos de carne canina para uso comercial. Argumentó que se podría exportar la carne de estos animales y dar uso a la piel. Y remarcó que en Santa Fe hubo una iniciativa similar y que además ayudaría a la economía de la Comuna riogalleguense.

La propuesta, presentada durante audiencia pública por una persona identificada como Horacio Barrera, generó un revuelo en el Concejo Deliberante de la capital santacruceña. Aunque Barrera aclaró que su intención no es que la carne de perro sea consumida en Río Gallegos sino que se exporte y que se dé uso a la piel.

El ciudadano argumentó que hay antecedentes en Santa Fe, donde tienen pensado producir, en principio, mil toneladas de carne. Además, consideró que, con esta iniciativa también podría favorecer la situación económica de Río Gallegos.

Comentarios