Instalan las primeras alarmas comunitarias en Barrio Oroño

Ayer se instalaron alarmas comunitarias en las esquinas de Falucho y Dorrego, y General López y Bv. Oroño. La presentación oficial del sistema se realizará este viernes en la primera de las intersecciones.


Luego de que fuera presentado el sistema, su implementación se vio interrumpida por los estragos que causó la tormenta del pasado domingo 21 de octubre. Pero desde ayer, varios días despúes, comenzaron a instalarse las primeras alarmas comunitarias en el barrio Nicasio Oroño de San Lorenzo.

“Las primeras esquinas elegidas son Falucho y Dorrego, y General López y Bv. Oroño; pero ya estamos analizando varias más: Irigoyen y Baigorria, Irigoyen y Oroño, Rippa y Silverio Córdoba y Diagonal Berardo y Baigorria”, confirmó a FM Vale Analía Colombari, presidente de la vecinal.

En la esquina de Falucho y Dorrego, la alarma se colocó en el semáforo, “para que tenga alimentación eléctrica constante”; mientras que la ubicada en la esquina de López y Oroño se colocó en un poste de alumbrado público. La primera tiene ya “contratados” 27 pulsadores, mientras que la segunda tiene 22.

“El sistema es solidario. Se trata de alarmas sonoras y lumínicas y cada vecino que tiene un pulsador (cada alarma puede captar hasta 60) la acciona cuando ve algo sospechoso”, explicó Colombari y cerró: “Mientras más vecinos tengan, más cubierto estará el barrio”.

Comentarios