San Lorenzo

Instalan luces led en las torres del Campo de la Gloria

La Municipalidad puso en marcha la sustitución de los reflectores de las cuatro columnas centrales, por luces más potentes, ecológicas y eficientes


La Municipalidad de San Lorenzo inició una obra de iluminación en el Campo de la Gloria que se enmarca en el programa de sustitución de luces de sodio por lámparas led, más potentes, ecológicas y eficientes.

Puntualmente, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos puso en marcha la instalación de seis nuevos reflectores, de 44 mil lúmenes cada uno, en las cuatro torres del espacio histórico. La intervención ya se concretó en la torre más cercana a la calle Santos Palacios y finalizará con las otras tres entre este viernes y la semana próxima.

De este modo se completará el alumbrado led de todo el Campo, tras el recambio, efectuado en octubre pasado, de las luminarias globo por farolas coloniales dobles de diez mil lúmenes cada una. Además, en esa oportunidad se instalaron dos tableros nuevos y se efectuó el relevo del cableado subterráneo a lo largo de 800 metros lineales.

“Cuando comenzamos nuestro gobierno, este espacio histórico, tan querido por los sanlorencinos, no tenía ni bancos ni iluminación. Pusimos asientos y las luces amarillas, que ya habían cumplido un ciclo, y las reemplazamos por luz led, primero en el perímetro y ahora en toda la superficie del campo”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Comentarios