El intendente Leonardo Raimundo firmó con el Ministerio de Transporte de la Nación un convenio a partir del cual se sumarán paneles con elementos de seguridad en diez paradas ubicadas en sectores estratégicos de San Lorenzo. El encuentro contó con la participación del ministro Diego Giuliano y representantes de localidades de la región.
Estos paneles cuentan con pulsador antipánico y de emergencias, un intercomunicador, cámara domo de 360 grados con reconocimiento facial, baliza, altavoz, puertos para la carga de celular y conexión directa con la base operativa del sistema 911.
Los dispositivos serán complementarios a las cuatro Paradas Seguras (Plaza de la Madre, Plaza de las Américas, Plaza Ovidio Lagos y en San Martín y Gurel) instaladas en San Lorenzo por la Municipalidad, que próximamente sumará otras tres. Las gestiones ante el área del Estado nacional fueron realizadas por la Municipalidad de San Lorenzo y la concejala Giovana Arduino.
Las Paradas Seguras tienen por objetivo brindar un espacio más seguro y protegido para la espera de los colectivos. La Nación ha elaborado el diseño de cada refugio, cuya ejecución e instalación está a cargo de los municipios. Contempla la incorporación de dispositivos de seguridad, como pulsador antipánico y de emergencias, y un intercomunicador conectado a un centro de monitoreo de seguridad, lo que permite actuar de manera preventiva y evitar el delito.
Comentarios