Instalaron en la ciudad de Santa Fe el primer generador de energía eólica

Está en el edificio de elevadores de granos del puerto local. El artefacto estará a prueba un año y ayudará a medir la posibilidad de aprovechar el viento para generar energía.


El gobierno de la provincia de Santa Fe inauguró el primer aerogenerador instalado en un edificio de altura dentro del ejido urbano de la ciudad capital.

Se trata de un dispositivo colocado en el edificio de elevadores de granos del puerto local que funcionará como la primera prueba piloto para testear la capacidad de generación de energía eléctrica a partir de la fuerza de los vientos.

Según informaron a IMPULSO, el artefacto en cuestión, un Eolux de 1,2 kilovatios de potencia, fue provisto en comodato por un año, por el empresario Juan Giacobone, titular de la empresa Giacobone División Energía.

El principal beneficio es que el viento es una fuente de energía renovable y limpia y, en primera instancia, se estima que el equipo generará unos 1.100 kilovatios hora año, evitándose emitir más de 0,6 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera al año.

El proyecto, originado en la Subsecretaría de Energías Renovables, a cargo de Damián Bleger, tiene como objetivo observar el comportamiento de estos equipos en función del recurso eólico local y analizar la tecnología de control automatizado que permite inyectar la energía en la red interna del edificio de los elevadores de granos del puerto local.

Comentarios