El encuentro tuvo lugar en la Sala de Prensa municipal y fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, quien recibió a representantes de distintas instituciones para hacer efectiva la entrega de subsistencias y libros sociales rubricados, herramientas clave para garantizar el correcto funcionamiento de las asociaciones civiles.
En esta oportunidad, fueron beneficiadas las organizaciones Buenas Raíces, que accedió a un aporte económico y libros; Yinoto Bochin Club, que recibió documentación social; Fútbol para Todos, con una subsistencia por su reciente conformación; y el Centro de Jubilados Aceiteros y Afines de la ciudad.
La iniciativa se enmarca en el programa de Regularización de Asociaciones Civiles, impulsado por el municipio con el objetivo de acompañar a las entidades en su constitución formal, así como en la presentación y aprobación de sus asambleas ordinarias. Aquellas instituciones que completan estos procesos acceden a beneficios que fortalecen su desarrollo y les permiten proyectarse con mayor solidez.
El asesoramiento técnico y legal está a cargo de la doctora Regina Buralli, quien atiende a las ONG todos los miércoles de 9 a 12 en la Subsecretaría de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, ubicada en la intersección de Moreno y Dorrego.
Desde el Ejecutivo local destacaron que la regularización no solo otorga seguridad jurídica a las organizaciones, sino que también amplía sus posibilidades de articulación con otros organismos a nivel local, provincial y nacional.
La actividad contó además con la presencia del secretario de Coordinación General, Alejandro Cabral, y del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, quienes acompañaron el reconocimiento a las instituciones que avanzaron en su ordenamiento administrativo.







