Puerto San Martín

Integración e inclusión: Más obras públicas en la zona oeste

El intendente Carlos De Grandis suscribió un convenio con la Provincia para desarrollar un emprendimiento por más de 23 millones de pesos


El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, firmó hoy un convenio con el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, a través del cual el municipio adhiere al Plan Incluir, diseñado por el Ministerio de Gestión Pública, y en esta ocasión recibirá un aporte de 23.605.654 millones de pesos para llevar adelante un proyecto con obras integrales en la zona oeste de la ciudad.

Consistirá en la pavimentación de la calle Jacarandá, entre Las Palmeras y América, y se inscribe en el marco de un programa provincial que impulsa en los municipio con obras o acciones vinculadas a la inclusión y la integración con desarrollo social, según se explicó.

“El Plan Incluir es una política integral del gobierno de Santa Fe para transformar barrios a partir de obras de infraestructura, equipamiento y de la presencia del Estado para acercar servicios, beneficios y el acompañamiento que la población necesita”, detalló Freyre en su alocución en el acto protocolar que se organizó para la ocasión, en dependencias del centro Cultural Batalla Punta Quebracho.

Por su parte, De Grandis destacó la decisión del gobernador Omar Perotti en impulsar, en el territorio, el Plan Incluir que hoy llega a los 365 municipios y comunas de toda la provincia”, y lo mismo hizo para con la gestión de Freyre.

“Siento el acompañamiento de la Provincia en todo sentido; somos militantes sociales y entendemos mucho en eso de escuchar a nuestros vecinos, y eso trato de transmitirle a mi equipo de gobierno. Omar Perotti prometió una gestión cerca de los municipios y está cumpliendo, por ejemplo a través de este Plan Incluir”, agregó.

Acompañaron a ambos funcionarios los concejales Juan Manuel De Grandis, Sonia Grassano y Walter García, y los secretarios de Gobierno, Vanina Matassa, y de Cultura, Educación y Cultura, Sebastián Lezcano.

La obra que se llevará adelante constará, además, de trabajos complementarios como la construcción de un entubado colector de hormigón hacia el reservorio pluvial existente, cámaras, sumideros y rejillas, construcción de cordones cunetas y bocacalles de hormigón, se indicó.

Comentarios