Funcionabilidad para políticas públicas

Integrantes de Unicef vendrán a San Lorenzo y recorrerán jardines de infantes

Realizarán sus visitas en las instituciones maternales municipales e incluirán los datos recolectados a la Encuesta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes 2019


Funcionarios de Unicef visitarán jardines maternales municipales de San Lorenzo

Realizarán en establecimientos de la ciudad la

Será durante octubre y realizarán, en dichos establecimientos, la Encuesta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes 2019, que alcanza a 31.240 hogares en todo el país.

De acuerdo a lo indicado, tal información se utilizará para el diseño de políticas públicas en materia de salud, educación, infraestructura y discapacidad.

La elección d elos jardines maternales sanlorencino “fueron seleccionados por su destacada trayectoria en materia pedagógica”, indicaron las autoridades.

Específicamente, los agentes efectuarán mediciones de talla y peso con el propósito de utilizar tal información en el diseño de políticas públicas.

“Se busca así estimar indicadores internacionalmente comparables y estadísticamente significativos en los temas de: salud, educación, bienestar, agua y saneamiento, desarrollo infantil temprano, protección infantil, funcionamiento y discapacidad”, explicaron.

La recolección de los datos será anónima y requerirá de la autorización de los padres de los niños.

Comentarios