SL24 TECH

Inteligencia Artificial, herramienta clave en el progreso del juego online


Inteligencia Artificial

Los avances tecnológicos no paran de llegar al mercado. Son una constante desde hace muchos años, añadiendo característica en muchos campos, y haciendo que las experiencias de los usuarios no cesen en aumentar su satisfacción.

La pandemia motivada por el Covid-19 ha trastocado las costumbres de millones de personas. El entretenimiento ha tenido que ser en este año más interactivo, con lo que eso conlleva. Esas preferencias o gustos que se tenían antes de esta lacra para los ratos de asueto, ahora se deben materializar a través de dispositivos interactivos, lo que ha supuesto un incremento en el uso de estos aparatos tecnológicos de manera exponencial.

Un campo que ha visto como este periodo ha supuesto el impulso definitivo para su cambio de modelo de negocio generalizado es el del juego. Las apuestas y los juegos de azar focalizan su desarrollo actual a través de la red de redes, dejando una parte subsidiaria del mercado a la actividad tradicional propiamente dicha.

“Las plataformas online de esta naturaleza incorporan a menudo nuevas herramientas que mejoren la experiencia de sus clientes”, comentan desde Slot Vegas. “Esta nueva herramienta dota a las máquinas de un sexto sentido, que las permite identificar problemas de un usuario concreto con la actividad, o brindarle una experiencia más personalizada con productos que se adapten más a sus gustos o preferencias. En términos técnicos se puede decir que la IA cumple dos funciones claras: aumentar la realidad del juego y mejorar la protección de la salud psicofísica de cada individuo”, concluye el equipo de Slot Vegas.

La Inteligencia Artificial será también una pieza clave de cara a alcanzar la meta generalizada del juego responsable. Contribuirá a la verificación de la identidad de los usuarios que accedan a estas plataformas para evitar posibles disfunciones, así como pondrá límites a las malas prácticas en las que puedan incurrir determinados jugadores.

A tenor de todas estas funciones, es claro que la Inteligencia Artificial mejorará sobremanera la industria del juego. Este hecho se trasladará a otros campos cotidianos, laborales o de ocio que con esta herramienta mejorarán en todas sus vertientes.

El progreso tecnológico no se detiene. Es probable que en pocos meses la IA que consideramos en estos momentos como algo puntero, se quede obsoleta como consecuencia de la llegada de nuevas mejoras que se incorporen al sexto sentido de las máquinas que nos rodean.

Comentarios