Alrededor de 500 intendentes de todo el país salieron en apoyo de Cristina Fernández de Kirchner ante el juicio que se lleva a cabo en su contra por acusaciones de corrupción en la obra pública.
Através de un comunicado, aseguraron que el juicio oral que la vicepresidenta enfrenta por el desvió de fondos públicos en favor del empresario Lázaro Báez durante su etapa como mandataria nacional, caso conocido como “Vialidad”, representan –en realidad– un intento por proscribirla de la actividad política.
“La persecución judicial sobre la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, que se instrumenta con la activa participación de numerosos medios de comunicación, constituye una práctica violatoria de los derechos humanos que bajo el maquillaje de la aplicación de la justicia, pretende condicionar, invisibilizar y anular social y políticamente”, apuntaron.
En este documento, aparece la firma de la intendenta de Totoras, María Guadalupe Lanatti, para denunciar una “persecución judicial” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la Causa Vialidad, sin embargo en diálogo con Cadena 3 señaló que: “No la estoy defendiendo, me injuriaron asumiendo que firmé una carta que no firmé. Estoy sumamente molesta. No solamente por la situación partidaria, son radical desde la cuna, sino porque soy una defensora férrea de la democracia y de las instituciones. Creo en la Justicia independiente”, indicó Lanatti, y agregó: “Jamás defendería la situación de Cristina Kirchner”.
“Es terrible que usen a los intendentes para ir en contra de la Justicia”, afirmó luego, y sentenció “Los ciudadanos necesitamos ver que la Justicia existe. Por supuesto que no firmé”, concluyó.