Pañuelo celeste

Intendente apela fallo para insistir contra la ley de aborto voluntario

"En 2013, esta ciudad se declaró Pro-Vida. Si ahora alguno se arrepintió porque está trabajando políticamente con un grupo pro aborto, que digan la verdad”, señaló sin rodeos


El intendente de Roldán, José Pedretti, anticipó que apelará el fallo emitido por la jueza Sylvia Aramberri que rechazó “in limine” la acción de inconstitucionalidad interpuesta por esa Municipalidad sobre la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“La jueza lo declaró inadmisible, ella entiende que la Municipalidad no puede representar a esta parte que nosotros defendemos, no cuestiona el argumento de fondo sino la legitimidad que tengo yo como intendente para hacerlo. Voy a apelarlo, tenemos cinco días para hacerlo”, precisó a los medios locales.

“Yo no puedo tener doble moral. La gente de Roldan sabe lo que yo pienso. Cuando empezó la discusión del aborto yo dejé clara mi posición sobre esto en 2017″, recordó.

“Desde 2010 hay decretos del Ejecutivo y en 2013 el Concejo Municipal, por unanimidad, dijo que Roldán era una Ciudad Pro-Vida. La fuente redonda en la plaza San Martin es fruto de esa resolución. Si ahora alguno se arrepintió porque está trabajando políticamente con un grupo pro aborto, que digan la verdad”, concluyó.

Fuente: elroldanense

Comentarios