Intendente de San Lorenzo disertó en el Congreso de Ciudades Inteligentes que se hace en Barcelona

Leonardo Raimundo expuso el modelo de su gobierno “que ha posicionado a la ciudad entre las mejores de la provincia” e intercambió experiencias de gestión con otros gobernantes


Invitado por la organización del evento -a partir de la transformación que San Lorenzo ha experimentado en los últimos años- el intendente Leonardo Raimundo está participando del Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes, que se desarrolla en Barcelona, España.

Del encuentro participan profesionales, responsables de administraciones públicas y expertos que debaten las claves para las ciudades del mañana. En la jornada del miércoles, Raimundo dialogó con ellos acerca de las numerosas experiencias de San Lorenzo en la interacción entre lo público y lo privado, con resultados positivos para toda la comunidad.

La intervención del primer mandatario local tuvo gran repercusión en los organizadores, razón por la cual confirmaron que en la edición del año próximo, participará como disertante en un panel.

El secretario de Coordinación General del municipio, Esteban Aricó (quien acompaña a Raimundo en el Congreso) evaluó como “exitosa” la participación de San Lorenzo en el foro internacional: “Hemos venido a Barcelona para aportar las experiencias sanlorencinas y nutrirnos de experiencias de otras ciudades. Aunque en general se trata de localidades a otra escala, extrajimos conclusiones para adaptarlas a nuestra ciudad”, señaló

Sobre la definición de “Ciudad inteligente”, expuso: “Estamos muy contentos y con muchas expectativas, ser ciudad inteligente es tratar de dar respuestas en la medida de los cambios que se dan en las distintas sociedades. Estamos en esa sintonía, trabajando para poder aportar a San Lorenzo todo lo que nos brinda este congreso internacional.”, expresó.

La smart city es un nuevo concepto de ciudad que trabaja para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, garantizando un desarrollo social, económico y urbano sostenible. En la práctica, una smart city es la que tiene la capacidad de dar respuesta a las necesidades de sus ciudadanos en los diferentes aspectos de la gestión pública (medio ambiente, movilidad, negocios, comunicaciones, energía y vivienda, entre otras) mejorando su calidad de vida.

Comentarios