Inseguridad Urbana

Intendentes de la región se reunieron con Omar Perotti y el minsitro Jorge Lagna

El tema central fue la inseguridad urbana. La mesa estuvo encabezada, además de los funcionarios provinciales, por el jefe de la policía y el mandatario rosarino, Pablo Javkin


Un grupo de intendente del Gran Rosario se reunió ayer con el gobernador Omar Perotti, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, y autoridades de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, con el objetivo de analizar acciones conjuntas ante los recientes hechos de violencia.

Tras el encuentro, acordaron “seguir participando de manera unificada para combatir el delito, sin banderías políticas”, referenciando así como se hizo durante la pandemia del Covid – 19.

Todos los presentes coincidieron en que la unidad institucional de todos los niveles y poderes estaduales «constituye la base indispensable en la lucha contra el delito organizado; el esfuerzo debe ser conjunto e involucrar, no solo los poderes ejecutivos, sino también legislativos y judiciales, para contar con instrumentos legales eficaces, así como investigaciones y causas que terminen en condenas efectivas y ejemplificadoras”.

“Juntos, como en la pandemia, sin distinción de banderías políticas, vamos a seguir trabajando para poner límites a la violencia y a los delincuentes, resguardando las instituciones”, plantearon las autoridades.

Además, se insistió en la necesidad de privilegiar el rol de los municipios en la seguridad ciudadana. “Se puso sobre la mesa de trabajo la importancia de continuar y seguir incrementando las inversiones en seguridad preventivas y represivas, las nuevas tecnologías y rol más protagónicos de los intendentes”, indicaron las autoridades provinciales.

Participaron los intendentes de Rosario, Pablo Javkin; de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; de Funes, Rolvider Santacroce; de Pérez, Pablo Corsalini; de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli; de Villa Constitución, Jorge Berti; de Roldán, José Pedretti; de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, y de Arroyo Seco, Nizar Esper.

Además de Perotti y Lagna, estuvieron la jefa de la Policía, Emilce Chimenti, y los cuatro jefes de las fuerzas federales que actúan en la región.

Comentarios