Intendentes de la región se suman a la planificación para los nuevos accesos viales

La Secretaría de Transporte de la Provincia invitó a los municipios del complejo sojero a integrar una comisión de trabajo. El mandatario puertense fue el único, hasta ahora, que tomó el desafío


El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, participó de la reunión realizada en la sede del Enapro (Ente Administrador Puerto Rosario), convocada por la Secretaría de Transporte de la Provincia, donde se abordó una temática que la región viene exponiendo desde hace tiempo: readecuar los accesos viales.

El objetivo de la reunión fue conformar una comisión de planificación y análisis de las obras que se proyectan para accesos a los puertos de la zona.

Se analizó, en conjunto, los alcances de la propuesta de la nueva traza de la ruta 11 como autopista para tránsito pesado y la conversión de la actual traza en una vía de circulación interna.

“En cuanto al trazado de la ruta 11 hay consenso, resulta  interesante, y salvo algunos detalles, el Municipio estaría de acuerdo porque considera que aportará soluciones a la circulación vial” explicó el Secretario de Urbanismo puertense, Fernando Sampaoli.

Pero así como esperanza esta propuesta, a la hora de debatir la nueva traza ferroviaria, la ciudad halló numerosos inconvenientes. “El problema volvemos a encontrarlo en el proyecto ferroviario” enfatizó el Intendente Carlos De Grandis. “El planteo vial trae soluciones, el ferroviario no”, precisó.

“Seguimos viendo que no circula, sino que atraviesa la ciudad; no queremos que la trocha ancha ingrese por Héroes de Malvinas, ya que desde Oliveros llegará una traza del norte, esa misma podría utilizarse para acceder a las empresas agroexportadoras del norte de nuestro distrito”, agregó.

La propuesta fue enérgicamente defendida por el Ejecutivo, quién ratificó que no autorizará ninguna traza ferroviaria “que entorpezca la vida de los vecinos, en tanto no circunvale la ciudad”.

Junto a De Grandis y Sampaolli, otros presentes en dicho encuentro fueron el presidente comunal de Aldao, Rubén Pelossi, y funcionarios de los municipios de Timbúes y San Lorenzo. También, miembros de la Bolsa de Comercio de Rosario y de Vialidad Nacional.

Comentarios