Ajuste automático

Intendentes del complejo sojero acordaron aumentar tributos a las cerealeras

Lo señaló el contador asesor del Foro integrado por los mandatarios de localidades portuarias santafesinas, Juan Manuel Navone. Se trata del DREI que cada terminal abona a municipios y comunas


El contador asesor del Foro de Localidades Portuarias de Santa Fe  Juan Manuel Navone, adelantó la coincidencia a la que llegaron sus integrantes, intendentes y presidentes comunales del complejo sojero, para incrementar los actuales valores de los tributos que las agroexportadoras abonan en concepto de Derecho de Registro e Inspección (DREI).

“Se incrementarán de acuerdo al índice de inflación del Indec”, apuntó.

De tal manera, se dejaría de lado las discusiones entre las partes para quedar atado a un porcentaje que renovará automáticamente, mes a mes.

“Las empresas pagaban antes muy poco dinero, pero hoy esos aportes son importantes”, indicó en declaraciones la una radio rosarina (FM Wox).

También recordó que, en el caso de la Comuna de Timbúes, se debió iniciar juicios para que las cerealeras se ajustaran a tales pagos. “En la actualidad hay unas veinte causas en esa situación de las que ya hubo sentencia en tres y todas dieron la razón a la Comuna”, observó.

“Es el mismo problema con que se enfrentan los intendentes de Puerto San Martín y San Lorenzo; por eso los mandatarios se juntan para aunar fuerzas y defender a sus poblaciones con este Foro”, agregó.

Los valores que abona cada puerto es, en algunos casos, de varios millones de pesos mensuales.

Este Foro se creó hace un par de años atrás y fue el presidente comunal de Timbúes, Amaro González, uno de  sus principales impulsadores. Además de la localidad indicada, está compuesto por los mandatarios de San Lorenzo, Puerto San martín, Villa G. Gálvez, Alvear, Arroyo Seco, Reconquista, Villa Constitución y General Lagos.

Fuente: 11noticias

Comentarios