Puerto San Martín

Intendentes del Cordón Industrial y Provincia juntos contra el dengue

Los mandatarios suscribieron un convenio con la titular del Ministerio de Salud de Santa Fe para crear comisión sanitaria regional que fomente acciones sanitarias preventivas


El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, participó esta mañana de la firma de un convenio marco junto a sus pares del Cordón Industrial del Gran Rosario y la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, con el objetivo de poner en marcha una “comisión sanitaria regional” que fomente acciones preventivas sanitarias ante la propagación de enfermedades de incidencia común, como los es el dengue, entre otras.

La reunión se realizó en Granadero Baigorria y contó con la presencia de los mandatarios de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli; Roldán, José María Pedretti; Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli; y el anfitrión, Adrián Maglia. A ellos su sumaron los de Funes, Roly Santacroce, y de Ibarlucea, Jorge Massón.

Todos conformaron la “Comisión Interjurisdiccional para la coordinación sanitaria regional en contra de la propagación de enfermedades de incidencia en común en ciudades del Cordón Industrial”, asumiendo el compromiso de consensuar acciones y desarrollar respuestas conjuntas ante problemas sanitarios comunes a la región, “de manera colaborativa y coordinada”.

“Es muy bueno que nos pongamos a trabajar todos juntos”, afirmó la ministra.

A su turno De Grandis se refirió a la situación del dengue en su ciudad. “No hemos tenido una situación preocupante como se dio en otras localidades, con muchos casos y muertes, más allá que venimos difundiendo y accionando en medidas preventivas de esta enfermedad”, explicó.

“Queremos que la gente tome conciencia de las acciones que deben llevar a la práctica para prevenirse de esta enfermedad”, agregó.

Según se indica en el convenio firmado “para el logro de los objetivos generales los esfuerzos aislados deben necesariamente dar lugar a trabajos mancomunadamente planificados y ejecutados en permanente coordinación y recíproca asistencia técnica y sanitaria entre los integrantes de la Comisión, atento a que dicha enfermedad (dengue) ha manifestado un crecimiento preocupante y crítico en la provincia, incrementándose en la región con decenas de casos detectados a partir de febrero de 2020”.

Las tareas incluirán la diagramación y ejecución de campañas preventivas y de concientización, como en trabajos educativos, acciones de detección temprana de la presencia de mosquito transmisor, control de larvas, bloqueos y cerrojos, entre otras.

 

Comentarios