Internas del peronismo

Intendentes del PJ organizan acto en apoyo a Perotti y muestran poderío territorial

En el evento se repasó el primer año de gobierno, pero fue una clara expresión política contra las críticas de un sector del Senado. Entre los presentes estuvo el mandatario de Puerto San Martín


El gobernador Omar Perotti encabezó ayer un acto político en la localidad de Sauce Viejo que fue convocado por intendentes y presidentes comunales del PJ.

Si bien formalmente consistió en un encuentro donde se realizó un “repaso” de su primer año de gestión, en los hechos funcionó como un “fuerte aval” de los mandatarios locales para con el gobernador, luego de la tormenta política motivada por la investigación sobre juego ilegal que apuntó contra el sanlorencino Armando Traferri y que terminó por dividir al bloque de senadores oficialistas.

En su discurso, Perotti hizo hincapié en las acciones llevadas adelante en materia de salud y economía, pero no hubo alusiones directas al caso Traferri. Sin embargo decidió destacar el escándalo sucedido en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) tras la detención, destitución y procesamiento de fiscales, que definió como “lucha contra las mafias”.

El acto se celebró en el camping que ATSA posee en Sauce Viejo y sirvió para que el gobierno provincial exhiba que tiene apoyo territorial.

Acompañaron a Perotti algunos ministros del gabinete provincial, como Rubén Michlig (Gestión Pública), Silvina Frana (Infraestructura), Danilo Capitani (Desarrollo Social), Jorge Llonch (Cultura), Roberto Sukerman (Trabajo) y Daniel Costamagna (Producción). También se sumaron tres de los seis senadores provinciales alineados con la Casa Gris (Alcides Calvo, Marcelo Lewandowski y Ricardo Kaufmann), la vicegobernadora Alejandra Rodenas, y el senador nacional Roberto Mirabella.

Junto al gobernador quien se llevó todas las miradas fue el titular de la cartera de Seguridad, Marcelo Saín, epicentro del reciente enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Senado, en particular, contra Armando Traferri.

Precisamente, ni el senador sanlorencino ni algún otro integrante del bloque que él presidente (Juan Domingo pe´ron) se llevó al encuentro ni envió adhesiones.

“Hay muchos que quieren frenar los cambios, pero nosotros estamos convencidos de que tenemos que poner de pie a Santa Fe”, destacó en su discurso el senador nacional Mirabella, en clara alusión al senador Traferri y otros sectores de la oposición provincial.

Entre los pocos intendentes que hicieron uso de la palabra se destaca la del mandatario de Puerto San Martín, Carlos De Grandis.

Fuente: El Ciudadano

Comentarios