Inseguridad Urbana

Intendentes escucharon plan de seguridad que planteó el ministro Lagna

Los mandatarios de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes se reunieron con el titular del Ministerio de Seguridad y le expusieron el preocupante aumento de los delitos en cada una de sus ciudades


Tal como informó ayer SL24, los mandatarios de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes, Leonardo Raimundo, Carlos De Grandis y Amaro González, respectivamente, se reunieron en el despacho comunal de este último, con el titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna.

Como era obvia, le expusieron sus preocupaciones por el incremento de los delitos, tanto en su cantidad como en sus dimensiones, en cada una de sus ciudades, pero también hicieron lo mismo sobre otras temáticas que son comunes, como la gran cantidad de camiones que circulan por las rutas de la región y los mini buses que traslada personal a fábricas, lo que convierte a estas tres ciudades con una población diaria (mucha de ellas en tránsito) de unas 200.000 personas.

Yendo a los delitos diarios, los funcionarios le informaron los robos y la actividad narco en los barrios. Y para que sea más gráfico, González aprovechó la oportunidad para llevarlo a recorrer distintos sectores de Timbúes en los que planteó la posibilidad de construir comisarías y destacamento, principalmente, en la zona sur de la localidad.

Lagna adelantó que su pretensión es descentralizar las dependencias policiales a los fines de garantizarle a los distintos barrios un mayor y mejor servicio de seguridad.

Y  anticipó que su intención es estar en el territorio, dialogando con los jefes territoriales, con los funcionarios policiales y con los vecinos. “Vamos a estar presentes, con compromiso y dedicación, vamos a invertir en nueva tecnología, en armas, en chalecos anti balas, en otorgar dinero a los policías que trabajen en la calle, drones, mangrullos con alta definición, motos para prevenir el delito en la calle a la gente y hasta centros operativos”, enumeró el ministro.

“El gobernador Omar Perotti quiere que trabajemos en la prevención, y eso es lo que vamos a hacer desde el Ministerio;  en pocos meses se van a incorporar más policías en la provincia”, concluyó.

Comentarios