Bono de $3.000

Intendentes ofrecieron poco y los municipales van a un paro por 72 horas

Ayer los referentes sindicales se reunieron con los representantes de intendentes y presidentes comunales para discutir aumento de salarios, y otra vez no hubo acuerdo


Ayer debía cumplirse el primer día de protesta de los dos de huelga determinados por los trabajadores municipales en toda la provincia y en reclamo a un pedido de aumento salarial. Sin embargo, la convocatoria a una reunión hizo postergar la medida y ayer las partes se encontraron para restablecer la paritaria.

Sin embargo, el resultado no fue lo esperado y para la semana próxima los sindicalistas redoblarán la apuesta.

«Los Intendentes ofrecieron una suma de 3.000 pesos para los meses de septiembre, octubre y noviembre, con carácter no remunerativo, no bonificable, y solamente a percibirse por el personal de planta permanente; vale decir sin beneficiar a los jubilados y dejando de lado, también, a los contratados y personal no efectivo», comunicó Festram tras la reunión.

Para el gremio lo ofrecido «no consiste en una propuesta salarial», sino que continúa el «ofrecimiento ya recibido y rechazado y que no pueden aceptarse por el claro perjuicio salarial y previsional que acarrean», argumentaron.

De esta manera, los municipales irán a un paro de 72 horas la semana que viene. Y hoy definirán que días.

Comentarios