Intendentes peronistas santafesinos ratificaron a Alejandro Ramos como referente de este sector

El Foro de Intendentes sostiene a su figura. El viernes hubo una mini reunión en Puerto San Martín. La pasada semana, el sciolismo se reunió con Armando Traferri


E l intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, fue anfitrión, el pasado viernes, de un encuentro mantenido con un grupo de intendentes justicialistas del sur provincial al que también acudió el secretario de Transporte de la Nación e intendente con licencia de Granadero Baigorria, Alejandro ramos, al que ratificaron como referente del Foro de Intendentes Justicialistas de Santa Fe.
“Fue una reunión que se organizó casi a último momento a sabiendas que Alejandro (Ramos) vendría a Puerto San Martín interesado en observar como terminó por instalarse el puente militar sobre el arroyo San Lorenzo y la marcha de los trabajos complementarios para su pronta habilitación”, precisó De Grandis, por lo que se excusó de organizar un encuentro más amplio.
“Fuimos un grupo de mandatarios los que participamos y le ratificamos al secretario de Transporte nuestra confianza para tenerlo como nuestro principal referente”, aclaró. Ramos, por su parte, agradeció tal demostración y volvió a incluirse como un miembro más del Foro de Intendentes, estructura interna del PJ santafesino.
Aunque no lo confirmó, es su interés continuar ocupando su cargo dentro del Ministerio del Interior de la Nación a convertirse en probable candidato a diputado nacional, aunque dejó abierta esa posibilidad si es que tal pedido proviene de la presidenta.
“Nosotros somos un grupo de dirigentes que acompañamos el proyecto del gobierno nacional”, enfatizó el funcionario, destacando los logros obtenidos desde que el Ejecutivo está en manos de los Kirchner.
Ninguno de los partícipes de la reunión, que se celebró en el despacho del intendente De Grandis y que demandó algo menos de media hora, confirmó que su motivo estuviera sostenido en la necesidad de ratificar una unidad partidaria o a sostener el eje kirchnerista en la provincia.
Es que la semana pasada, “Pepe” Scioli, hermano del gobernador bonaerense, recorrió el territorio santafesino y se entrevistó con varios senadores departamentales en pos de comenzar a armar su estructura con vistas a 2015. Aunque para las elecciones presidenciales falte tanto, en política, los tiempos son distintos, y con esa meta, y en caso que Cristina Kirchner prescinda de un nuevo mandato o bien no se la autorice, el bonaerense aparece como el candidato con mayor chance a sucederla.
Sobre esta hipótesis es que los intendentes kirchneristas y Alejandro Ramos intentan demostrar la unificación de esta línea interna.
La reunión del hermano del gobernador, transformado en una especie de operador político en territorio santafesino, incluyó entre otros al senador departamental Armando Traferri, quien no dudó en acercarse para aparecer como uno de los primeros en, al menos, escuchar al sciolismo. “Por ahora, Traferri comulga con este grupo (por el Foro de Intendentes), pero si la candidatura de Scioli toma vuelo, es probable que se aliñe allí. Por ahora está tanteando para no quedarse afuera de nada, como le pasó en el armado de listas de 2011, aunque a la postre le salió bien”, confió a sl24 un político muy cercano al grupo de los intendentes.

Comentarios