Intendentes y comunas ratificaron la necesidad de la reforma tributaria

El vicegobernador Jorge Henn se reunió con intendentes y presidentes comunales de General Obligado, acompañados además por el intendente de Santo Tomé y el presidente comunal de Cañada Rosquín


En la oportunidad, Enrique Paduán, intendente de Villa Ocampo, resaltó la unidad de criterios surgido del encuentro y afirmó: “he participado de varias reuniones, inclusive con productores, y hemos llegado a la conclusión que es necesaria la reforma tributaria para poder llevar adelante una gestión exitosa para todos los santafesinos”. En ese sentido insistió: ”la reforma tributaria es necesaria, tal cual ha sido presentada por el gobierno de la provincial. Nosotros como intendentes y presidentes comunales adherimos a ese proyecto y esperamos que las cámaras legislativas acompañen y que trabajen en pos de una mejor gobernabilidad de la provincia y sobre todo de las intendencias y comunas”.

En concordancia, Leandro Chamorro, titular de la municipalidad de Las Toscas abogó por una pronta sanción de la norma en cuestión “ya que de lo contrario los municipios y comunas perderían la capacidad de administración”.

Asimismo, el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver ratificó postura afirmando que: “es nuestra responsabilidad y obligación como parte del frente progresista apoyar este proyecto, pero sobre todo por tratarse de una cuestión ideológica, un proyecto que plantea un modelo mucho más justo y equitativo que el que tenemos actualmente, en el que se propone que paguen más los que más tienen”.

Por su parte, el vicegobernador Jorge Henn aseguró: “tenemos que encontrar nuevamente un camino de acuerdo, entre otras cosas porque existe un amplio consenso en el Frente Progresista sobre la necesidad de esta reforma y de adecuar la carga impositiva de una manera progresiva. Es cierto que hay disidencias parciales. Pero la voluntad es de dirigirnos hacia un acuerdo. No hay peligro de ruptura ni de falta de apoyo”; y agregó: “tenemos una cuota de responsabilidad en este tema de la reforma fiscal vamos a poner el máximo esfuerzo para reconducir el camino del diálogo político. Diálogo no es sólo conversación, es voluntad de acuerdo, y ese espíritu, está intacto”, aseguró.

Para finalizar remarcó que está convencido que “de la legislatura saldrá la herramienta que mejor consideren los legisladores y que resulte en beneficio de todos los santafesinos”.

Formaron parte del encuentro también, el presidente comunal de Tacuarendí, Raúl Feck y Jorge Alé, titular de la comuna de San Antonio de Obligado.

Fuente: AgenciaFe

Comentarios