Intensa actividad de bomberos de San Lorenzo: hasta 5 salidas por día

Los Zapadores hacen punta con un promedio de 4 salidas por día y a ello se suman los Voluntarios. El 60 % de las emergencias son por quema de pastizales.


Intensificados en los últimos días por reiterados casos de quema de pastizales, los bomberos de San Lorenzo han pasado un movido mes de junio. En promedio, entre ambas agrupaciones, atienden hasta 5 emergencias por día. Para ello cuentan con dos autobombas, un camión con cuba de agua y tres camionetas equipadas.

Los Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII tuvieron un altísimo promedio de actuaciones y sólo en la segunda quincena de junio tuvieron 60 salidas, la mayoría de ellas por incendios de pastizales, a lo que se suman accidentes de tránsito y daños en propiedades.

La mayoría de las emergencias son atendidas por los Zapadores por un motivo claro: son ellos los que reciben la comunicación de emergencia desde la central 911 de la policía de San Lorenzo. Y ante la imposibilidad de atender un caso o por pedido de ayuda son ellos, a la vez, los que solicitan colaboración a los Voluntarios.

Los Zapadores están equipados en la actualidad con cuatro móviles. Una autobomba Scania 932, una VW Amarok como principales; y un camión MB 311 con cuba de agua y una segunda camioneta Ford equipada para tareas de rescate.

Bomberos Voluntarios participaron de 38 operativos en el mes de junio -y 158 en lo que va del año-. De ese total el 60 por ciento de las veces las salidas se producen por incendio de pastizales, mientras que en el resto de los casos los motivos son muy variados: accidentes de tránsito, incendio de propiedades y hasta una pareja atrapada en un ascensor en un edificio de Puerto San Martín.

Actualmente cuando con una autobomba principal trabajando, a la que suma una Ford Ranger equipada para trabajos de emergencia. A la vez, se espera que en los próximos días se termine de pintar la segunda autobomba de la agrupación, la adquirida oportunamente en los Estados Unidos.

La actividad de los bomberos es intensa y se multiplican los casos durante la temporada de invierno, cuando se producen mayor cantidad de casos de incendio de pastizales. Además, influyen los casos de incendios en hogares que, mal calefaccionados, son escenario de potenciales tragedias.

Comentarios