San Lorenzo

Intensifican la remoción de los 1000 árboles y las 200 columnas caídas

Esta mañana, el intendente Leonardo Raimundo encabezó una reunión con su gabinete para programar la continuidad de las tareas para recuperar a la ciudad tras el feroz temporal del domingo


Esta mañana el intendente Leonardo Raimundo encabezó una reunión con su gabinete para evaluar la recuperación de la ciudad tras los graves daños ocasionados por la tormenta del domingo pasado.

El feroz temporal provocó la destrucción casi total del Vivero Municipal, voladura de techos y tapiales en el cementerio, y destrozos en el quincho e instalaciones del Polideportivo Municipal, así como del cobertor de la pileta del CIC.

Fueron tumbadas por el viento doscientas columnas de alumbrado y más de mil árboles, con toneladas de masa forestal que se esparcieron sobre la vía pública, cuya remoción avanza a buen ritmo en todos los barrios.

Además, los picos de tensión eléctrica quemaron el sistema de alumbrado público de calle Suipacha y Napoleón Peña, en el barrio Rivadavia, que la Municipalidad repondrá mediante la compra de cincuenta equipos led.

Finalmente, se informó que el municipio está brindando asistencia económica a los vecinos que sufrieron graves perjuicios materiales a raíz del temporal. De las familias que perdieron sus techos de forma total o parcial, y que se encontraban asistidas por la Secretaría de Desarrollo Social, en la vecinal del barrio Mitre, la totalidad ha retornado a sus hogares o se alojó por unos días más en viviendas de familiares y amigos.

Comentarios