Intentan estafar telefónicamente a productor de SL24

Con tonada cordobesa, un hombre se hacía pasar por representante de una empresa de telefonía celular. Le aseguró que si pagaba $ 4.200 por "gastos administrativos" se ganaba una moto y dos Samsung S6.


«Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía». Ese popular dicho puede tranquilamente graficar lo que pasó en este curioso caso.

Uno de los productores del portal de noticias SL24 recibió varios llamados a su teléfono celular este jueves donde un interlocutor, que se identificó como representante de la empresa «Tuenti» (nueva empresa de telefonía celular) le anunciaba las buenas nuevas: sin participar de ningún tipo de sorteo ganaba una moto valuada en $ 110.000 y dos teléfonos Samsung S6 de última generación.

La «buena noticia» captó la atención del productor pero, a la vez, la desconfianza. Luego de explicaciones sin demasiado sentido y de muchas vueltas el interlocutor (de tonada cordobesa) mencionó que «sólo debía hacer un giro de $ 4.200 a una cuenta del Banco Nación en concepto de gastos administrativos«.

El productor siguió el juego, tomó nota de los datos y hasta le prometió que iría a hacer el giro. La primera llamada se cortó. Y al cabo de varios minutos volvió a sonar el celular (siempre apareció en el visor la leyenda «Número Privado«). El interlocutor consultó los datos del giro bancario, datos que fueron inventados por el productor de este medio.

Y allí el ardid terminó de descubrirse. Al darse cuenta que los datos no eran correctos el interlocutor comenzó a ponerse nervioso y hasta amenazó, previo intento de averiguar datos personales y postales del productor, con «enviar a la AFIP para que investigue» al periodista.

¿Cómo terminó todo? Luego de reiterados intentos para tratar de identificarlo el productor se cansó y soltó un «mirá flaco, no me llamés más».

El espíritu de la nota sólo busca graficar una práctica recurrente y en la que muchos pueden llegar a caer. No seas la próxima víctima.

 

Comentarios